La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, valoró la resolución de la Corte de Apelaciones de Coyhaique de reingresar a la cárcel a Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo.
La decisión responde a un recurso de amparo presentado por el SernamEG a fin de realizar una nueva sesión de la comisión de libertad condicional, ahora "con la debida notificación previa de la víctima".
"Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género valoramos que se haya acogido el recurso de amparo presentado por el SernamEG en favor de la seguridad de Nabila Rifo, debido a que se vulneró el debido proceso pues no se le notificó válidamente", comenzó señalando Orellana.
Agregó que "desde el Ministerio de la Mujer, a través de nuestra seremi y de la direccion regional del Servicio Nacional de la Mujer, hemos visitado de manera permanente y regular a la víctima y su entorno familiar y en cuanto nos enteramos del beneficio del condenado, activamos las medidas de seguridad correspondientes".
"Como ministerio y servicio vamos a seguir acompañándola en el ámbito jurídico y social adoptando todas la medidas necesarias y también vamos a seguir implmentando correctamente la ley integral contra la violencia hacia las mujeres porque precisamente esa es la que nos permite actualizar y modernizar las gestinoes del servicio para que casos como este no ocurran", complementó la secretaria de Estado.