EMOLTV

Los enigmas tras muerte de familia chilena en Tacna: Teoría apunta a que madre mató a pareja e hija

Además, las autoridades encontraron fármacos y una nota en el sitio del hallazgo.

23 de Octubre de 2025 | 23:31 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen

Policía Nacional de Perú.

EFE
A cinco años de haber sido reportada como desaparecida en Calama, Emma Paredes Pallauta (21) fue hallada muerta junto a su pareja e hija en un departamento de un edificio en ubicado en la Avenida Colper del distrito Gregorio Albarracín en Tacna, Perú.

El hallazgo ocurrió el pasado sábado, cuando los propios vecinos fueron los que alertaron que había un fuerte hedor emanado desde el interior del domicilio, en donde fueron hallados los tres cuerpos en estado de descomposición producto del tiempo transcurrido.

De acuerdo con el medio Infobae, la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tacna busca establecer cómo ocurrieron los hechos, aunque el fiscal designado y los peritos forenses informaron preliminarmente que tanto el hombre de 51 años, como la niña de cinco años, presentaban múltiples heridas causadas por arma blanca, mientras que el cuerpo de la mujer no tenía cortes visibles.

Por esto, la principal hipótesis sostiene que la joven asesinó a su pareja e hija y luego ingirió una gran cantidad de pastillas para quitarse la vida.

En el departamento, de acuerdo con antecedentes dados a conocer, se encontraron fármacos y una nota, elementos que ya fueron enviados a peritaje. Además, los agentes policiales hallaron equipos electrónicos dañados y varios celulares destruidos, que son parte de la investigación forense.

Antecedentes


El hombre fue identificado como Juan Carlos Quispe (51 años), quien tenía una orden de captura vigente en Chile por los delitos de contrabando y robo.

En tanto, Emma Paredes Pallauta figuraba como desaparecida desde hacía cinco años, cuando era menor de edad. Se estableció que abandonó el país de forma regular en período de pandemia, donde la familia desde la desaparición, siempre permaneció en la búsqueda del paradero de la joven calameña.

La Policía Nacional del Perú realiza las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del triple deceso, mientras las autoridades chilenas se mantienen al tanto del caso a través del Consulado de Chile en Tacna.