Tras las primeras diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que disparó contra un supuesto ladrón que estaba en el techo de una empresa, dándole muerte esta madrugada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
De acuerdo con Radio Cooperativa, el fiscal Jorge Muñoz dijo que el hombre quedó detenido por su responsabilidad en el hecho al "efectuar dos disparos (al antisocial) y después darse a la fuga. En estos momentos él está identificado, pues se devolvió y está en condiciones de colaborar".
Desde la policía civil aseguraron que la aprehensión se produjo por el delito de homicidio.
El comisario Danilo Sepúlveda, de la BH Centro Norte, indicó en un punto de prensa que "se está realizando el examen médico del cadáver a fin de determinar la cantidad de lesiones y tipo de proyectil. Del mismo modo, la trayectoria de la lesión balística, y así entregar un informe a la fiscalía con todos los elementos y medios de prueba necesarios para la formalización del imputado".
Sepúlveda dijo que la evidencia balística son dos cartuchos de escopeta percutidos en el sitio del suceso.
La víctima era un chileno entre 25 y 30 años, además se trabaja para determinar su identidad.
Consultado sobre si el imputado trabaja en el lugar, el jefe policial dijo que "si bien es materia de investigación, sería una persona residente en la bodega".