La candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, abordó la arremetida del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, contra el Presidente Gabriel Boric, a raíz de las críticas que ha deslizado el Mandatario contra el aspirante a La Moneda en sus actividades públicas.
Kast emplazó al Presidente a renunciar a sus asignaciones y a transparentar todos los correos vinculados al caso Procultura. En esto, amenazó con la realización de una auditoría. "Vamos a ir por usted", le avisó.
En su despliegue por Antofagasta, Jara comentó que "mi preocupación está puesta en tratar de dar soluciones a los temas que son acuciantes para la ciudadanía. José Antonio Kast quiere pelear con el Presidente, seguramente debe estar a lo mejor nervioso por las encuestas, pero es una estrategia de él".
"Yo lo que le puedo decir que a mí lo que me preocupa es lo que está pasando con las cuentas de la luz, y por eso tengo una propuesta robusta para reducir en un 20% el precio que paga las familias en Chile por las cuentas de la luz, fortalecer la seguridad pública y hacernos cargo de temas tan importantes como lo que ocurre acá en el hospital de Antofagasta, donde ahora habido distintas dificultades", añadió.
En lo que respecta a Procultura, la abanderada señaló que "esos eran hechos que por lo menos en la prensa habían salido alrededor de dos meses atrás. Yo entiendo que son parte de una investigación, y espero que se lleve la investigación con total transparencia y rapidez, y no nos pase lo que nos pasó en el caso SQM", donde "lamentablemente terminó sin ningún condenado".
La exministra también fue requerida por los dichos de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, relativos a que el Presidente quiere a Kast en segunda vuelta porque "es más fácil de derrotar".
"Yo creo que Evelyn se debiera preocupar harto de su campaña, lamentablemente las encuestas no la han estado favoreciendo. De mi parte, lo que yo le puedo decir es que a quien me tenga que enfrentar en la segunda vuelta, lo voy a hacer con humildad, pero también con convicción, porque tengo experiencia, tenemos equipo y tenemos un buen proyecto para Chile, que se centra en que las personas puedan vivir mejor".
"Lo demás lo dejo para los debates y análisis que cada uno pueda hacer. Yo me esfuerzo todos los días por trabajar y contribuir desde mi experiencia a un país que es diverso, que tiene distintas miradas", cerró.