Luego de que el Ministerio Público anunciara la presentación de una querella de capítulos en contra del exfiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, la defensa del expersecutor manifestó su "absoluta tranquilidad".
El recurso fue dado a conocer por el fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, quien detalló que los delitos imputados corresponden a cohecho agravado, vulneración de secreto y prevaricación administrativa.
Lo anterior, por los presuntos vínculos de Guerra con el abogado Luis Hermosilla, protagonista del caso Audio.
"Queremos manifestar nuestra absoluta tranquilidad y la certeza de la inexistencia de hechos constitutivos de delito en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Mario Carrera", sostuvo la defensa de Guerra.
Agregó que "esperaremos conocer en detalle el contenido de la solicitud de la Fiscalía para su análisis legal. No obstante, mantenemos la convicción de que los antecedentes recopilados hasta la fecha no dan cuenta de la comisión de delito alguno".
"La defensa de Manuel Guerra reafirma su compromiso con la transparencia del proceso, confiada en que la revisión de los antecedentes ratificará la ausencia de ilícitos", acotaron los representantes del exfiscal.