La Fiscalía informó este sábado que
se amplío la detención de los últimos cuatro capturados por el caso de Krishna Aguilera, por lo que serán formalizados el martes a las 10:30 horas.
Adicionalmente, la entidad comunicó que cambió la orientación del delito pasando de secuestro a secuestro con resultado de homicidio.
"En la audiencia del día de hoy le dimos cuenta al tribunal de la detención de cuatro personas, tres adultas y una menor, respecto de quienes solicitamos la ampliación de su detención hasta el día martes para recabar más antecedentes para poder atribuirles responsabilidad en los hechos que estamos investigando", dijo el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén.
Agregó que el tribunal declaró legal la aprehensión de todos los individuos, "entendiendo que estábamos con antecedentes suficientes para tenerlos y pasarlos a esta audiencia".
Por otro lado, expresó que le comunicaron al tribunal que la orientación del ilícito, por parte del Ministerio Público, cambia pasando de un "delito de secuestro, que fue lo que originalmente le imputamos al principal responsable a nuestro juicio hasta el momento, Juan Beltrán, hacia un delito de secuestro con resultado de homicidio".
Por lo tanto, "esa es la línea que estamos trabajando ahora, el tribunal encontró plausibles nuestros antecedentes y es a lo que estamos nosotros abocados principalmente, a acreditar que en este caso nos encontramos en presencia de un secuestro con un homicidio".