Un delincuente con amplio prontuario policial -y que contaba con una tobillera electrónica- fue detenido este sábado por Carabineros en la comuna de Conchalí, tras intentar atropellar a un funcionario policial.
Según información preliminar, el antisocial cometió dos asaltos esta tarde; primero contra una farmacia y luego a una mujer que transitaba por la vía pública, dándose a la fuga en una camioneta. El delincuente concretó los robos haciendo uso de un revólver.
En ese contexto, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de la 54° Comisaría Huechuraba iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, a fin de atrapar al sujeto.
Fue en ese operativo que el delincuente trató de atropellar al sargento 2° Héctor Flores, quien en respuesta disparó tres veces contra la camioneta, aunque sin herir al individuo.
Y si bien el antisocial logró escapar en primera instancia, fue detenido a los pocos minutos por los policías, quienes verificaron que mantenía un amplio prontuario por diversos delitos, además de una orden vigente por hurto simple.
Junto con esto, se percataron que contaba con una tobillera electrónica perteneciente a Gendarmería.
Desde Carabineros detallaron que el aprehendido corresponde a Sam Israel Cofré Vargas, de 38 años, quien al ser detenido portaba un revólver con su número de serie borrado.