Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte esta madrugada a un hombre que atacó el vehículo en el que se movilizaba el efectivo en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 3.30 horas en la intersección de las calles Marcoleta y San Isidro.
El fiscal
Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo en un punto de prensa que "dos funcionarios de la Policía de Investigaciones que se movilizaban en un vehículo, se habían estacionado en esta cuadra".
Según la versión de los efectivos policiales, "un sujeto, que aún no hemos identificado, chileno y al parecer de aproximadamente 20 años, se les acerca al vehículo y con unos adoquines intenta romper en varias oportunidades el vidrio del conductor", dijo el persecutor.
Añadió que "los empieza a amenazar, señalándoles que los iba a matar. Ante esta situación, el conductor del vehículo intenta abrir la puerta del auto, pero no lo logra porque esta persona seguía golpeando con estos elementos contundentes, y al ver en peligro su integridad física y sin saber con qué elemento lo estaba amenazando, es que extrae su arma de servicio y dispara en tres oportunidades, lesionando a esta persona".
El hombre recibió dos impactos de bala en el sector de la clavícula y otro en uno de sus brazos.
Posteriormente, fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones.
Los funcionarios policiales quedaron en calidad de testigos, mientras que las diligencias del caso quedaron a cargo de Carabineros.