Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.
Cedida por la PDI.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada sobre la detención de un ciudadano peruano y otro colombiano tras ser sorprendidos intentando ingresar droga al país en la Región de Arica. Los efectivos policiales detectaron que parte de la droga iba impregnada en toallas y una frazada.
El hecho quedó al descubierto cuando los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica fiscalizaron en el Complejo Fronterizo Chacalluta un taxi internacional que provenía desde Perú.
Al realizar el control migratorio, los policías notaron que un sujeto colombiano no cumplía con el perfil para ingresar al país, por lo que fiscalizaron al sospechoso y encontraron que poseía una faja adosada en su abdomen, que contenía ketamina en polvo.
Paralelamente, controlaron a un pasajero de nacionalidad peruana. Tras revisar su equipaje, se encontró droga impregnada en una frazada y toallas. La sustancia fue sometida a pruebas y dio positivo a ketamina.
Ambos sujetos fueron detenidos y la policía civil continuó con las diligencias, encontrando en poder de los imputados cuatro paquetes con droga en polvo, además de tres toallas y una frazada impregnadas de sustancia ilícita. En total, se incautó 11 kilos de ketamina.
El Jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, subprefecto Marco Vergara, señaló que "con esta incautación, se logró sacar de circulación cerca de 36.766 dosis de droga, avaluadas en un monto superior a los $550 millones".
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su audiencia de formalización de cargos, por el delito de tráfico de drogas.