Fiscalía ECOH Metropolitana
Un nuevo homicidio con arma de fuego se registró en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, donde un hombre murió tras recibir múltiples impactos balísticos dentro de un domicilio.
El hecho se registró al interior de una casa en la calle Goycolea de la comuna, donde un hombre de entre 20 y 30 años de edad fue atacado con múltiples disparos efectuados desde el exterior de un domicilio.
El fiscal adjunto del Equipo ECOH Metropolitano, Gamal Massú, mencionó que "se trata de un homicidio en la comuna de San Ramón, en la calle Goycolea. Una persona recibe impactos balísticos por sujetos que estamos trabajando en su individualización".
De acuerdo al persecutor, el hecho ocurrió en un domicilio, y "habrían sido, al parecer y por los primeros antecedentes, disparos desde el exterior hasta el interior. Eso se tiene que determinar luego con todo el levantamiento que se realice".
El fiscal Massú afirmó que se estaría investigando el hecho por posibles vínculos con el narcotráfico. "Se está pesquisando también ese dato dentro de los antecedentes que se están analizando en la investigación", afirmó.
Añadió también que hace un mes ocurrió un hecho similar en el mismo domicilio, y aseguró que "se están recabando todos los antecedentes por los analistas, tanto de la fiscalía como del equipo policial, para efectos de, una vez teniendo esos datos, esclarecer las vinculaciones que pueden existir".
Por su parte, el teniente coronel Marcelo Muñoz del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), relató que "estamos trabajando la parte pericial, con evidencia balística encontrada en el sitio del suceso, tanto en el interior como en el exterior de un inmueble, y verificando en este caso de igual forma la trayectoria balística que podría haber causado o qué disparo habría causado la muerte al cadáver que mantenemos en un centro asistencial".
Sobre la casa donde ocurrió el hecho, mencionó que "es un inmueble particular que pertenece a una tercera persona, no vinculada en este caso a la persona fallecida, y es un trabajo investigativo y con información que está aportando la fiscalía con la finalidad de vincular los dos hechos que se mantienen en una temporalidad de un mes aproximadamente, y posteriormente se le va a emitir la información directamente al Ministerio Público".
No descartó tampoco un intercambio de disparos, y señaló que "es parte del trabajo pericial que se está realizando con la finalidad de verificar si existe más de alguna arma de fuego involucrada".
En el lugar trabaja personal del Labocar, además del OS-9 y el Equipo ECOH Metropolitano.
Los hechos ocurren tan solo horas después de que en la misma comuna, durante la noche del jueves, un hombre fuera asesinado de un disparo en la vía pública.
De acuerdo a información policial, la víctima se movilizaba en una bicicleta cuando fue abordada por un desconocido que la atacó con al menos un balazo en el tórax, a pocas cuadras del hospital Padre Hurtado.