Carabineros detuvo este lunes por la mañana a un sujeto por su presunta responsabilidad en el crimen de un matrimonio en la comuna de Puerto Montt. Al momento de su aprehensión, el individuo se disparó en tres oportunidades.
Según información policial, cerca de la medianoche, un testigo del doble crimen alertó a Carabineros sobre varios disparos al interior de una vivienda. Al apersonarse funcionarios policiales, constataron que en el suelo del inmueble yacían dos personas muertas por heridas de bala.
Las víctimas son un hombre de 36 años y su esposa de 44 años. Ambos de nacionalidad chilena.
Notificado del asesinato, el Ministerio Público instruyó pericias investigativas al Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros. Lo anterior, permitió identificar a un sujeto de interés: un hombre, de nacionalidad chilena, que mantuvo una relación con la mujer asesinada.
Al ordenarse su arresto, y viéndose acorralado por Carabineros, se autoinfligió tres disparos. Es por ello que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde se encuentra fuera de todo riesgo.
Este martes pasará a control de detención y posteriormente será formalizado por el Ministerio Público bajo los cargos de doble homicidio consumado. La audiencia se realizará con el imputado conectado vía telemática.