Detención de Jorge Ugalde.
Aton
La Fiscalía Oriente entregó nuevos detalles en torno a la investigación del triple homicidio en La Reina, cuya víctimas fueron Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años.
La hermana del padre presuntamente asesinado también figura como imputada en la causa. Se trata de Trinidad Cruz-Coke, quien es esposa de Jorge Ugalde Parraguez, el sospechoso de cometer el crimen.
De acuerdo con el certificado de matrimonio, los acusados celebraron su casamiento en diciembre de 2013.
El caso
Ugalde vive en un domicilio ubicado en Avenida La Cañada, mismo sitio donde el pasado 18 de octubre llamó a Carabineros para alertar que había encontrado los cuerpos de su cuñado y sobrinos.
En su llamada, Ugalde señaló que se dirigió al terreno donde residía su pariente, y que ahí los halló sin vida. Desde ese entonces se descartó la teoría del robo y se manejó la de un posible doble parricidio y posterior suicidio.
Sin embargo, y con el paso de los días, las diligencias de la PDI fueron arrojando otros resultados. Por ejemplo, no se halló la supuesta arma homicida, con la que Cruz-Coke habría matado a sus hijos y luego quitado la vida.
El persecutor Francisco Lanas señaló ayer en un punto de prensa que desde un primer momento se manejaron dos líneas de investigación: una que tenía que ver con un posible doble parricidio y posterior suicidio de Eduardo Cruz-Coke. Y la otra, con la participación de terceros.
El persecutor explicó que la declaración de Ugalde fue chequeada, por lo que los investigadores "fueron descartando cada uno de los puntos que él destacó", como "los que le permitían exculparlo de la comisión del ilícito".
"A partir de las cámaras de seguridad, a partir de evidencia genética del sitio del suceso, trabajo de cámaras corporales, de carabineros, se pudo descartar cada una de sus teorías, solicitando el día de hoy una orden de detención por el homicidio calificado de estas tres personas", sostuvo el fiscal.
Las motivaciones tendrían que ver con conflictos familiares, según planteó Lanas.