Trinidad Cruz-Coke está siendo imputada por el
triple homicidio en el que murieron su hermano, Eduardo, y sus dos sobrinos, ambos de 17 años.
Por esto, ayer fue detenido
Jorge Ugalde, esposo de Trinidad, quien es el acusado de asesinar a sus tres familiares.
Fuentes del caso comentan que Trinidad Cruz-Coke no está detenida, pero que se indaga su rol, ya que apuntan que tendría una participación crucial en el actuar de su pareja.
"Ella tendría intereses económicos, de una posible herencia", señalan conocedores de la indagatoria.
Ayer esta teoría, de líos económicos y familiares, fue expuesto por la Fiscalía y la PDI como un posible "motor" del triple crimen.
Otra mujer
Pero no es la única mujer que habría participado. Las mismas fuentes señalan que Ugalde ingresó con una máscara y cuchillo, para que no lo identificaran. Y que su objetivo era fingir un asalto.
Vecinos
señalaron oír una voz femenina la tarde del crimen, que no sería la Trinidad, gritando "'ayuda, asalto'. "Esto es clave, porque ella estaría coludida con Ugalde. Al parecer no es familiar", comentan las mismas fuentes.
También se investiga cómo ocurrieron los hechos en forma cronológica. Se ha establecido que primero Ugalde habría asesinado a Cruz-Coke con puñaladas en el cuello.
Luego habrían sido asfixiados los hermanos de 17 años. "Aquí se indaga cómo ocurrió. Una teoría es que Ugalde les habría suministrado grandes dosis de somnífero horas antes, con la comida, y luego ya dormidos, los asfixió y mató".
Esta jornada será la formalización del hasta ahora único detenido. No se descarta que también haya novedades con el caso de Trinidad Cruz-Coke.