El principal sospechoso del asesinado de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, Jorge Ugalde, será formalizado esta jornada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Desde la Fiscalía Oriente explicaron que el caso es investigado como un homicidio calificado en contexto de violencia intrafamiliar. Ugalde era cuñado y tío de las víctimas fatales.
Expusieron desde el Ministerio Público que
el parentesco familiar constituye un agravante en el delito, lo que está tipificado en el artículo 13 del Código Penal.
"Es circunstancia atenuante o agravante, según la naturaleza y accidentes del delito. Ser el agraviado cónyuge, pariente legítimo por consanguinidad o afinidad en toda la línea recta y en la colateral hasta el segundo grado inclusive, padre o hijo natural o ilegítimo reconocido del ofensor", indica el mencionado artículo.
Los persecutores que formalizarán al imputado son el Fiscal Jefe de Género, Carolina Remy-Maillet y el Fiscal jefe de Flagrancia, Francisco Lanas. Ambos lideran la indagatoria.
Asimismo, sostuvieron que Remy-Maillet "es una de las fiscales a cargo de la investigación dado que una de las primeras líneas investigativas decía relación con parricidio, por lo que requería un fiscal de especialidad de Género". "Al poco andar, esta hipótesis se descarta", añadieron y consignaron que la sede del Ministerio Público "de manera estratégica decide seguir trabajando la investigación con los dos fiscales".