La exministra del Interior y excandidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, aseguró este martes que tendrá un rol más activo en la campaña de Jeannette Jara en caso de que la carta del oficialismo pase a una segunda vuelta.
La otrora secretaria de Estado del actual gobierno tuvo un encuentro durante la tarde con Jara. Allí afirmó: "Todo este tiempo he estado en contacto con Jeannette, la he apoyado en las maneras en que ella me ha solicitado. Yo dije, cuando fue la primaria, que después de una derrota así, no correspondía estar en el protagonismo mediático".
Lo anterior dada su notoria distancia pública en la campaña frente a la primera vuelta. "Hay muchas maneras de apoyar en una campaña", subrayó.
Sin embargo, en caso de que Jara pase a segunda vuelta, Tohá manifestó que "tengo decidido estar más presente, más activa". "No he definido ningún rol especial, pero estoy aquí porque me invitaron a que viniera y quiero estar y cuando estamos a pocos días de la elección volver a expresar mi apoyo a Jeannette, mi respaldo a ella como candidata de todo el progresismo, no de un partido, no de una cierta mirada, sino de toda esa mirada que es el progresismo en Chile", agregó.
"Esas cosas -continúa- se van a hablar en su momento y las tiene que decidir el comando".
En la instancia, la exministra también fue consultada sobre las críticas que tuvo Jara a la gestión del actual gobierno en materia de seguridad, tarea que estuvo gran parte en manos de Tohá. "En política he tenido muchos debates, en las campañas se dicen cosas. Yo nunca me quedo pegada en esos asuntos. Uno está en política no para estar con sus dolores y sus rollos. Uno está tratando de aportar al país".
"En las campañas siempre se dicen cosas. Lo importante es que la decisión de tener una primaria y que los ciudadanos decidieran la candidatura del sector, fue un acierto. Eso implica competir, eso implica ciertas tensiones, pero miren a la derecha. Miren la deferencia", afirmó Tohá.