Personal de Carabineros detuvo anoche a dos personas extranjeras por microtráfico tras ser sorprendidas portando cerca de un kilo de droga en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
Todo comenzó cerca de las 22 horas, cuando los funcionarios policiales se desplazaban por la calle Coronel Souper, donde identificaron un vehículo estacionado, sin encargo vigente, con dos sujetos sospechosos en su interior.
Los uniformados se acercaron al transporte para fiscalizar a sus ocupantes. Al notar la presencia policial, una mujer, que estaba sentada en el asiento del copiloto, se bajó del automóvil,
iniciando su huida a pie y dejó abandonada una mochila.
A pesar de su intento de escapatoria, esta fue detenida a los pocos metros, mientras que el conductor fue aprehendido en el lugar.
La policía encontró en el interior del bolso un paquete que contenía más de 1 kilo de pasta base y una bolsa con 31 gramos de cocaína.
Los detenidos son un hombre haitiano de 32 años y una mujer colombiana de 42 años, ambos con antecedentes policiales.
Los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía, la que instruyó que pasen al primer control de detención durante esta jornada.