EMOLTV

Exrectora del INBA ocupó vivienda del liceo de forma gratuita hasta cuatro meses después de que se le pidiera la renuncia

En julio, María Alejandra Benavides dejó su cargo debido a una evaluación por mal desempeño. Sin embargo, a fines de octubre abandonó la vivienda cedida por la administración de Hassler.

09 de Noviembre de 2025 | 08:18 | Emol
imagen

El INBA cuenta con dos viviendas para funcionarios. En la foto, la que ocupaba Benavides, con manchas de pintura que fue arrojada en su fachada.

El Mercurio
Tres pisos y con entrada por calle Santo Domingo, a metros del acceso al Internado Nacional Barros Arana (INBA). Así es la casa que le fue entregada en comodato a la exrectora María Alejandra Benavides en junio de 2023, durante la gestión de la entonces alcaldesa Irací Hassler (PC). Por vivir en ella, la educadora diferencial asegura a este diario que no pagaba arriendo, pero sí los servicios básicos. Sin embargo, y a pesar de haber dejado su rol de forma oficial en julio —luego que la alcaldía le pidiera la renuncia—, la docente, que se describe a sí misma como "de izquierda", no abandonó la vivienda sino hasta fines de octubre, cuatro meses después de dejar el cargo.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.