A la izquierda, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y el delegado presidencial de RM, Gonzalo Durán; a la derecha, una foto del operativo.
Emol.
Esta mañana partió la segunda fase del Plan de Recuperación del Barrio Meiggs que buscar sacar a los comerciantes ambulantes instalados en "toldos azules". La primera etapa comenzó el pasado 29 de julio de este año y esta ocurre a semanas de Navidad.
Desde la Municipalidad de Santiago indicaron que se despejarán las calles San Alfonso desde Alameda hasta una cuadra al sur, además de Salvador Sanfuentes entre Exposición y Bascuñán Guerrero.
Asimismo, detallaron que se mantendrá el mismo sistema de acceso controlado de rejas, el que
se aplicó el 29 de julio en la primera etapa de Garland, Campbell y Meigos.
Por su parte, desde Carabineros sostuvieron que se mantienen desplegados cerca de 140 funcionarios policiales para apoyar la labor del personal municipal.
Detallaron que medios de Control de Orden Público (COP), de la Prefectura Central, Prefectura Radiopatrullas, Prefectura Tránsito, Sección Drones y Agentes de Diálogos se encuentran desplegados desde las 6.00 horas para facilitar el trabajo en terreno.
Transporte Informa de la RM comunicó a través de su cuenta de X a las 6.40 horas que hay "restricción de la pista de buses y acceso a San Alfonso desde Alameda en la comuna de Santiago, debido a procedimiento de seguridad ampliado en sector de Barrio Meiggs. Situación genera tránsito lento. Precaución".