La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las críticas que se dirigieron contra el Presidente Gabriel Boric por su saludo al Mandarario de Argentina, Javier Milei.
En el marco de la asunción de Rodrigo Paz en Bolivia, Milei se acercó saludando a distinto líderes hasta llegar donde se encontraba Boric. Al momento de extender su mano para estrecharla con la del Mandatario chileno, este se mantuvo sentado para el saludo. En la oposición, tildaron el episodio como "una verguenza" y una "falta de educación" por parte de Boric.
"Todos vieron que los presidentes se saludaron, eso es lo importante y eso fue en el marco de este acto de cambio de mando. El resto yo lo tomo como una crítica que no es nueva, que es parte de la oposición en general", replicó Vallejo.
"Hay muchas maneras de criticar las giras internacionales del presidente de la República, no por lo que es realmente importante, sino por las cosas que son más bien superfluas. Y yo creo que aquí lo importante es que el Presidente de la República asistió al cambio de mando en Bolivia en un acto que es, diría yo, a esta altura histórico", sostuvo.
Ahondando en ello, arguyó que con Bolivia "las relaciones no eran las mejores y no teníamos hace 20 años un Mandatario estrechando un vínculo con la autoridad boliviana. Y esto lo está haciendo nuestro presidente, el presidente de Chile, actualmente. Eso es lo importante".
"Ahí está lo de fondo", apuntó, reprochando que "en general no escuchamos opiniones sobre los temas de fondo de la oposición y más bien críticas sobre temas que no son tan relevantes".