En prisión preventiva quedó esta tarde
Robinson René Saunders González (33), tras ser imputado por el Ministerio Público por el crimen de
Valentina Alarcón (27), joven puentealtina que fue vista por última vez con vida el pasado 29 de octubre.
El hombre fue formalizado por los delitos de violación con femicidio y robo con homicidio, según detalló la fiscalía Metropolitana Sur.
Lo anterior, ya que Saunders es acusado de agredir sexualmente a Alarcón y de luego quitarle la vida en el interior de una vivienda ubicada en la población El Castillo de La Pintana.
Fue justamente en ese domicilio donde este lunes fue encontrado el cuerpo de la joven, mientras que esta mañana se concretó la detención del principal imputado.
Para lograr aquello, fue clave la georreferenciación del celular de la víctima, el cual estaba en manos de una mujer tras ser localizado por la PDI. Tras hacer las preguntas respectivas, se pudo dar con el nombre del presunto autor.
"Nunca descartamos ninguna hipótesis de investigación, pero gracias al trabajo de medidas intrusivas que realizamos desde el día 1, logramos la georreferenciación de Valentina, que era compatible con la última información que teníamos, de que efectivamente ella había salido sola desde su domicilio en la comuna de Puente Alto hacia un sector que la georreferenciación nos dio en la comuna de La Pintana y específicamente a la población El Castillo", explicó la fiscal de la Fiscalía Sur, Pamela Bustamante.
Sobre las razones por las que Alarcón llegó por sus propios medios a esa vivienda, detalló que "nosotros entendemos que más de un conocimiento personal, lamentablemente Valentina consumía drogas, por tanto ella llegó a ese domicilio a consumir drogas y lo que los testigos dicen es que efectivamente consumió drogas con este sujeto. El problema después se produce cuando este sujeto la empieza a forzar, a violar".
En ese sentido, Bustamante indicó que hubo al menos una persona que presenció la agresión sexual, quien actualmente se encuentra en calidad de testigo protegido. Junto con esto, señaló que el imputado habría robado el celular de Alarcón para luego venderlo por $10 mil.