EMOLTV

Instituto Nacional reporta que molotov cayó en sala de profesores: Puso "en riesgo integridad de nuestros docentes"

"Lamentamos profundamente la reiteración de hechos de violencia que continúan afectando el desarrollo regular de las clases", apuntan.

14 de Noviembre de 2025 | 10:35 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
El Instituto Nacional reportó que una de las bombas molotov lanzadas durante los incidentes de hoy cayó en la sala de profesores del establecimiento.

"Uno de los elementos lanzados impactó en la sala de profesores, ubicada en el segundo piso, poniendo en riesgo la integridad de nuestros docentes. Asimismo, en calle Prat se produjeron enfrentamientos con Carabineros", señala en una declaración.

Agregan que "este viernes, durante el transcurso del recreo, nuevamente se registraron incidentes al interior del establecimiento y en el frontis, protagonizados por encapuchados que realizaron desórdenes y lanzaron artefactos incendiarios, interrumpiendo el normal desarrollo de la jornada, generando la presencia policial en el sector".

Señalan también que "a manera de resguardar a nuestros y nuestras estudiantes, se decidió suspender preventivamente las actividades de la Jornada Mañana y gestionar el retiro anticipado de los cursos".

Y terminan señalando que "lamentamos profundamente la reiteración de hechos de violencia que continúan afectando el desarrollo regular de las clases. Reiteramos el llamado a las familias a dialogar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto y la convivencia para resguardar un clima adecuado para el aprendizaje".