Cerca de las 20:30 horas, cuando ya se conocía que tanto la candidata del oficialismo y la DC,
Jeannette Jara, como el abanderado del Partido Republicano y PSC,
José Antonio Kast, el presidente Gabriel Boric se dirigió a la nación.
Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario destacó en primer lugar "la impecable jornada democrática" y saludó a los efectivos de Carabineros, de las Fuerzas Armadas, PDI y Bomberos, así como a "tantas otras instituciones que resguardaron el desarrollo ordenado de este acto democrático".
Luego, felicitó la labor del Servicio Electoral (Servel), "que es un orgullo de Chile, a todas y todos los vocales de mesa que han realizado un trabajo intachable".
Tras ello, indicó: "Felicito a Jeannette Jara y a José Antonio Kast por su paso a la segunda vuelta. El próximo domingo 14 de diciembre Chile elegirá una vez más a la próxima presidenta o presidente de nuestro país, quien deberá regir los destinos de nuestra patria por los próximos cuatro años".
"En la conciencia y en el voto libre e informado de cada uno de ustedes se juega esta fundamental decisión. Confío en que el diálogo, el respeto, el cariño por Chile van a primar por sobre cualquier diferencia", agregó.
En la misma línea, sostuvo que "le deseo éxito a ambos candidatos que han pasado segunda vuelta y como Jefe de Estado los insto a que tengamos un debate con altura de miras, pensando en siempre lo mejor para Chile. La patria, la historia y el destino común que somos se forja día a día, en democracia, hoy, mañana y siempre. Muchísimas gracias".