Gonzalo Winter (FA), Emilia Schneider (FA), Francisco Orrego (RN) y Hans Marowski (PNL).
El Mercurio
La lista
Unidad por Chile, conformada con aspirantes del oficialismo y apoyada por la candidata presidencial Jeannette Jara, logró quedarse con
cuatro de los ocho escaños del Distrito 10, en la región Metropolitana.
Dicha circunscripción aborda las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago, y quienes lograron un puesto son: Gonzalo Winter (FA), Emilia Schneider (FA), Lorena Fries (FA) e Irací Hassler (PC).
Los tres primeros mencionados que obtuvieron -con el 82% de las mesas escrutadas- 14,45%, 4,85%, y 0,89%, respectivamente, fueron a la reelección, mientras que la exalcaldesa de Santiago (7,22%) será diputada por primera vez.
La lista Chile Grande y Unido, que era apoyada por Evelyn Matthei, por su parte obtuvo dos puestos.
Con ello, seguirá siendo congresista Jorge Alessandri (UDI) que logró un 8,88%; y se suma a este nuevo periodo legislativo por Renovación Nacional, Francisco Orrego, con 9,36%.
Por último, la lista Cambio por Chile, encabezada por el candidato presidencial José Antonio Kast, logró dos escaños. Quiénes los ocuparán son su hijo que tiene el mismo nombre, José Antonio Kast (Partido Republicano) y que logró 8,78% y Hans Marowski (PNL) con 4,33%.
Actualmente, este distrito tenía a cinco diputados oficialistas y tres de oposición. Esta vez quedó fuera la diputad Helia Molina (PPD) con 4,30%, por lo que ahora cada sector tiene cuatro legisladores.