Al sector de
Perros de las
Torres del Paine aspiran llegar los equipos de las labores de búsqueda de los turistas que desde ayer están desaparecidos.
Hasta ahora ya se han informado
dos muertes, un hombre y una mujer mexicanos, y que hay
siete personas de las que no se tiene contacto.Las labores no han sido fáciles. "Es una zona aislada... Las condiciones climáticas en este momento no están para operar en la vía aérea,
el helicóptero en este momento no está en condiciones de operar, esperemos que durante el transcurso de mañana quede en vuelo. Sin embargo, las condiciones tampoco nos permitirían en este momento efectuar ningún tipo de, ni evacuación aeromédica ni traslado en medio aéreo", señaló el Jefe de Zona de Magallanes, General Marco Alvarado de Carabineros.
Mientras que el director de Senapred Magallanes, Juan Carlos Andrades, comentó que "las condiciones climáticas van a estar mejor que ayer al día de hoy, pero ya mañana vamos a tener una situación de bajas temperaturas, pero no tanto viento en relación a lo que pasa el día de hoy. Vamos a mantener la
lluvia, agua nieve en la zona con vientos menores de cuarenta, por lo tanto estarían mejores condiciones".
En total son 24 las personas en la búsqueda. 8 carabineros, 4 del GOPE, 4 de Equipos de Altamontaña, más un perro, 8 del Ejército, que van 8 más también en camino hacia el lugar, 4 del Grupo Rescatista y 4 de CONAF. A ellos se suman 8 de reserva.
Participan patrullas de carabineros, de Socorro Andino, del Ejército, cuadrillas de Conaf y un dron.