Metro de Santiago informó a las 20:09 horas que el servicio en Línea 1 "vuelve a estar disponible con todas sus estaciones operativas", luego de casi dos horas de suspensión parcial que afectó a uno de los tramos de mayor afluencia del sistema.
En su comunicado, la empresa añadió que la frecuencia "podría tardar unos minutos en normalizarse".
La interrupción comenzó a las 18:28 horas, cuando la compañía anunció mediante su cuenta oficial en X la suspensión de siete estaciones: U. de Santiago, San Alberto Hurtado, Ecuador, Las Rejas, Pajaritos, Neptuno y San Pablo -esta última con su combinación también suspendida-.
Minutos antes, a las 18:21 horas, Metro había advertido un funcionamiento parcial señalando que "Línea 1 con servicio disponible solo desde Estación Central a Los Domínicos".
La gerenta de Operaciones de Metro, Pamela Barros, explicó que la decisión respondió a un problema detectado en la vía. "Hemos decretado servicio parcial en Línea 1 como medida de seguridad operacional por un elemento en la vía en estación Ecuador".
Barros añadió que las demás líneas del sistema continuaron funcionando con normalidad: "El resto de la red funciona de manera normal. Importante informar que todos los equipos técnicos ya están en terreno para poder abordar la situación e inspeccionar ese tramo de la vía".
El incidente ocurre en la segunda jornada de afectación a la Línea 1 durante este martes, luego de que pasado el mediodía debiera suspenderse el funcionamiento de cuatro estaciones por la presencia de una persona en la vía.