La Municipalidad de Peñalolén, junto a Carabineros, realizó ayer un amplio operativo de desalojo y decomiso en la feria navideña ilegal instalada en Avenida Departamental, en el límite de la comuna.
Durante la operación, las autoridades encontraron 96 gramos de marihuana dosificada en bolsas, por lo que dos sujetos fueron detenidos. La capitán Camila Ibaceta, subcomisaría San Luis, dijo que "el procedimiento permitió sorprender en flagrancia la transacción, detener tanto al comprador como al vendedor e incautar drogas y dinero en efectivo asociado a la comercialización" de la sustancia ilícita.
El operativo forma parte de las acciones anunciadas por el alcalde
Miguel Concha (FA) la semana pasada, cuando denunció públicamente la instalación de esta
feria ilegal con más de mil puestos loteados irregularmente y advirtió que el municipio activaría todas las medidas necesarias para impedir su funcionamiento.
El jefe comunal destacó la importancia del trabajo coordinado con Carabineros y reafirmó la postura municipal frente al uso irregular del espacio público.
"No vamos a tolerar que nuestros espacios públicos se utilicen de forma informal por mafias ni que se relacionen con hechos delictuales. Nuestra responsabilidad es resguardar la seguridad, la convivencia y el orden en la comuna", dijo.
Concha había señalado la semana pasada en torno a la feria navideña ilegal que "no vamos a permitir que un grupo de personas se adueñe del espacio público, cobre por puestos, ensucie el barrio y actúe con violencia hacia vecinos o funcionarios municipales. Vamos a agotar todos los esfuerzos para impedir su instalación".