La candidata de Unidad por Chile, Jeannette Jara, aseveró que ella pidió a los parlamentarios del oficialismo esgrimir una acusación constitucional contra el juez de la Corte Suprema, Diego Simpertigue.
El libelo fue anunciado por los diputados socialistas, Daniella Circardini y Daniel Manouchehri, raíz de informaciones que vinculan al magistrado con la misma red de influencias, pagos y favores por la que ya se investiga al entorno de la exministra Ángela Vivanco.
"Quiero señalar que esta es una petición que les he hecho yo a los parlamentarios oficialistas, me alegra que la hayan acogido, creo que es importante dar señales anticorrupción claras en el país, sobre todo cuando se trata de ministros de la Corte", aseveró Jara.
Ellos, continuó, "son quienes están ejerciendo la justicia en nuestro país, y en los cuales mucha gente durante mucho tiempo confió ciegamente, creyendo que chats como los de Hermosilla en realidad no existían".
"Hemos descubierto a partir del celular de Hermosilla una caja de Pandora horrenda, ligada a la derecha económica y también a los tribunales de justicia. Y creo que eso tiene que combatirse con severidad, por eso le he pedido a nuestros parlamentarios que presenten una acusación constitucional" añadió.
Y acotó que "me llama la atención, porque la derecha había dicho lo mismo la semana pasada, pero no lo hicieron efectivo. Espero que cuando se vote den una señal clara de anticorrupción".