Funcionarios del OS9 de Carabineros lograron la detención de un ciudadano venezolano acusado de dar muerte a un compatriota suyo, tras una discusión ocurrida ayer en plena Alameda con Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central.
El sujeto es imputado de disparar en la cabeza de la víctima en al menos dos oportunidades, luego de que ambos se enfrascaran en una riña durante la madrugada de ayer.
Tras la disputa, el individuo volvió portando un arma y baleó al fallecido, quien se desempeñaba como repartidor de delivery en una aplicación. Si bien fue trasladado a un recinto asistencial, murió debido a la gravedad de sus lesiones.
El teniente Felipe Cortés, del Departamento OS9 de Carabineros, detalló que el presunto autor fue capturado "en un breve lapso de tiempo" gracias a "un trabajo especializado" de la policía uniformada.
El detenido, identificado como P.R.V.M., de 24 años, venezolano, con situación migratoria irregular -y que mantiene antecedentes policiales por porte de arma blanca- fue llevado hasta el Centro de Justicia, para el respectivo control de detención, donde quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.