EMOLTV

Gran columna de humo por incendio que afecta a local de neumáticos en San Miguel: Bomberos trabaja en el lugar

El siniestro se produce en Avenida José Joaquín Prieto Vial con Cuarta Avenida.

22 de Noviembre de 2025 | 08:14 | Por Javiera Riquelme Escobar, Emol.
imagen
Cedida.
Durante la mañana de este sábado se reportó un incendio en un local comercial de neumáticos en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

De acuerdo con Bomberos Metropolitano Sur, el siniestro se produce en Avenida José Joaquín Prieto Vial con Cuarta Avenida.

A través de X, la misma entidad comunicó que ya concurrió un segundo batallón de incendio por la complejidad del mismo.

Desde Carabineros, informaron que a las 07:30 horas personal policial se trasladó al sitio del suceso, por incendio de "un local comercial de neumáticos".

Agregaron que, hasta ahora, el siniestro solo afecta a dicho inmueble que mantenía en su interior gran cantidad de materiales inflamables.

Al momento no hay personas lesionadas y Bomberos está trabajando en el lugar.

Más tarde, el teniente coronel Samuel Spikin, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Sur, comentó que "no sabemos las causas, porque eso tiene que ver con una investigación posterior a la extinción del incendio, pero se está trabajando en el lugar para que la situación sea controlada por Bomberos lo antes posible".

Asimismo, precisó que "al momento no tenemos evacuación de vecinos en el lugar, porque no ha sido necesario. El incendio se encuentra controlado en la empresa, pero se mantienen los cortes de tránsito por José Joaquín Prieto a la altura de octava y tercera avenida, para que Bomberos puedan seguir trabajando sin problemas".