Una pareja de un hombre y una mujer, ambos chilenos,
fueron detenidos por el delito de secuestro de un hombre y de tráfico de drogas. Esto ocurrió en Quilleco, Región del Biobío.
La víctima fue secuestrada el pasado 17 de noviembre, cuando el hombre lo amenazó con un arma blanca y lo obligó a ingresar al domicilio.
Una vez al interior, el afectado fue agredido con golpes de puño y objetos contundentes por el agresor y varias mujeres, logrando reconocer a la pareja del imputado entre las participantes.
Durante su cautiverio, que se extendió por varias horas, fue maniatado de sus extremidades, amenazado de muerte y despojado de su teléfono celular. Además, parte de su vestimenta quedó en el lugar, producto de la violencia ejercida en su contra. Finalmente, el hombre consiguió liberarse por sus propios medios y escapar.
"En un momento de descuido de sus captores, esta persona logra zafar. Y en el transcurso de la madrugada concurre hasta Carabineros de Chile, donde da cuenta la situación, quienes informan al Ministerio Público y solicitan a la BIPE Antisecuestro de Los Ángeles, de la Policía de Investigaciones, las diligencias investigativas para aclarar este delito. Se basa principalmente en la recolección de evidencia fílmica, empadronamiento a testigos, logrando posteriormente la individualización de estas personas que practicaron el secuestro, y posteriormente en coordinación con carabineros, quienes también mantenían una investigación sobre estas mismas personas", sostuvo el prefecto Patricio Rojas, jefe Prefectura Provincial Biobío de la PDI.
Agregó que "se trabaja en conjunto en la madrugada del día de ayer, donde se efectúa la irrupción al inmueble, tomando estas dos personas detenidas, dos ciudadanos chilenos, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, por el delito de de secuestro. Y en el lugar se logra la ubicación de evidencia física que estaba relacionada con el delito investigado. Hay rencillas anteriores entre los captores y la víctima".
Las diligencias las llevaron adelante tanto la BIPE de la PDI como Carabineros.