La presidenta del Partido Socialista y jefa de campaña de Jeannette Jara, Paulina Vodanovic, abordó la polémica salida del exasesor estratégico de la candidata, Darío Quiroga, a raíz de los dichos que expresó en abril contra Franco Parisi.
El sociólogo fue apartado del comando este jueves, al escalar la controversia que protagonizaba a partir de los comentarios "clasistas" que hizo sobre el líder del Partido de la Gente, sus adherentes y su hermana Zandra. También se conoció una vieja causa de amenazas en su contra.
En Estado Nacional de TVN, Vodanovic apuntó que "yo no he escuchado a nadie del comando de Kast condenar las palabras del jefe de campaña de Evelyn Matthei cuando nos trató a todos de atorrantes".
"Yo creo que aquí no se trata de clasismo ni de la chimuchina, yo creo que de verdad es de cómo nos integramos todos en nuestro país", sostuvo y criticó que "pareciera ser que de un lado están quienes defienden a los empresarios, y del otro lado quienes defienden a los trabajadores".
Del mismo modo, señaló que
"no nos podemos centrar en algo que ya es una decisión de la candidata, que es apartar. En segundo lugar, es algo que él dijo en otra época".
"No lo hizo en condición de jefe de campaña", recalcó, subrayando que "si queremos hablar de clasismo, hablemos de lo que dijo el jefe de campaña de Evelyn Matthei ¿Dónde está el arrepentimiento de haber tratado a la mitad de Chile, o más de la mitad, de atorrante? De gente que es de sacrificio, de trabajo, aquellos que se levantan bien temprano para ir a dejar los cabros chicos al colegio, para después irse a la pega".
"Quiero decirle, esa gente no es atorrante, es gente trabajadora", cerró.