Un amplio operativo despliegan a esta hora personal de Gendarmería y de Carabineros, tras la fuga de un reo desde la cárcel Colina II.
Se trata de Amílcar Olivares Cárdenas, de 46 años, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva por robo con intimidación.
De acuerdo a información preliminar, el interno vulneró los controles de seguridad a eso de las 15:27 horas y escapó tras saltar una pandereta, sin contar con apoyo externo.
Las autoridades detallaron que Olivares ya había estado en ese recinto, donde también se fugó el año 2009. En esa época trabajó como mozo en el recinto, por lo que tenía conocimiento de las instalaciones.
Al respecto, Gendarmería detalló que "una vez detectada la situación, se activaron de inmediato los protocolos institucionales correspondientes y se realizó el censo general de la población penal".
"Se dispuso el inicio de un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, y determinar eventuales responsabilidades", agregó.