El alcalde de Santiago,
Mario Desbordes, emplazó este jueves a la candidata
Jeannette Jara, a disculparse con los funcionarios de la Municipalidad Santiago por una "fake news" sobre el pago de su deuda de tag. Incluso habló de la posibilidad de realizar acciones legales post campaña.
El tema surgió luego de que la ex ministra acusara al municipio de estar detrás de un documento falso que fechaba en este año el pago de su deuda de tag y no en 2020 cuando la canceló. Ayer Autopase informó que si bien ella efectivamente había pagado en 2020, los dos documentos eran reales y que el error era de ellos.
"Ella lanzó una mentira, una fake news, una noticia de información falsa para desviar la atención del problema del certificado. Ella mintió abiertamente, pero además ensucia a un municipio, a funcionarios municipales, desvía al pelea de manera mañosa y yo creo que no todo vale en campaña", sostuvo Desbordes en Radio Infinita.
Con ello, dijo que "al margen de que estamos evaluando si incurrió en un delito para evaluar una querella después de la elección, no ahora. Yo creo que tiene que disculparse con los funcionarios municipales, con nosotros, porque ya quedó en evidencia que mentía descaradamente".
"Ella lo sabía, no me cabe duda que sabía que estaba mintiendo, el municipio no tiene nada que ver con el certificado, no tenemos acceso a esa información, no hay ninguna explicación lógica (...) decidieron acusar a un municipio de un alcalde que apoya a José Antonio Kast, eso es", precisó.
En ese contexto, el alcalde indicó que ella hace una "campaña sucia, campaña rasca, de esas campañas que la gente que ya está casada. Eso hizo Jeannette Jara, pero salió pillada".