En Tomé (Biobío), una mujer fue atacada al interior de su casa por tres perros que ingresaron por la ventana, quedando con lesiones graves. La dueña de los canes fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves.
Según información entregada por Fiscalía Biobío, el hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre a eso de las 21:30 horas. Tres perros de una vecina ingresaron a su casa por una ventana luego de saltar a un techo.
"En el interior de la casa atacaron a una mujer adulta que tuvo que ser ayudada por su cónyuge para ser salvada del ataque de estos tres perros", dijo la fiscal jefe de Tomé, Ana María Aldana. El hombre quedó con lesiones menores.
"Junto con aplicarle a la propietaria de los animales las medidas cautelares de alejamiento a las víctimas, la Fiscalía pidió al tribunal que se oficiara a la autoridad sanitaria para realizar vigilancia diaria de los perros por cinco días y luego con la frecuencia que determine dicha autoridad para certificar el estado y las medidas de seguridad de los canes", agregó la persecutora.
Es la Seremi de Salud del Biobío quien deberá evaluar si el estado en el cual habitan los canes asegure que un episodio de estas características no vuelva a ocurrir.