Delincuentes robaron esta noche una joyería en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. Tres ladrones vestían con prendas similares a las que utiliza el personal municipal, simulando ser inspectores de la entidad comunal.
Según el informe policial preliminar, tres sujetos que simulaban ser inspectores de la Municipalidad de Lo Barnechea arribaron hasta un edificio corporativo ubicado en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer.
El conserje les abrió la puerta de ingreso a los supuestos inspectores municipales, quienes en ese momento
extrajeron armas de fuego e intimidaron al portero y a otros trabajadores.
Los ladrones llevaron a las víctimas hasta una bodega y las maniataron para luego permitir el ingreso al edificio a otros delincuentes que estaban en el exterior. El subcomisario Francisco Saavedra, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur, relató en un punto de prensa que el grupo de atracadores estaba conformado por "12 a 13 sujetos".
Describió que "son tres sujetos vistiendo ropa alusiva a la municipalidad, más un cuarto que ingresa con ellos (al edificio) y posteriormente entran alrededor de nueve sujetos".
El grupo de ladrones se dirigió hasta el piso 10 e ingresó a la oficina de la "Joyería Tocornal" tras realizar un forado en la puerta.
En el lugar, sustrajeron una cantidad indeterminada de especies y luego escaparon en vehículos que habían estacionado en las cercanías de las inmediaciones del recinto.
Posteriormente, se denunció el hecho y personal de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso cerca de las 23.45 horas.
Saavedra dijo sobre la investigación que aún se intenta establecer el botín del delito y que "hemos tratado durante la madrugada tratar" de contactar a los dueños de joyería.
Los trabajadores afectados no sufrieron lesiones.