La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de un hombre por el delito de violación en el cementerio de Talcahuano, Región del Biobío.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción, subprefecto Rodrigo Henríquez, explicó que los investigadores hicieron "múltiples diligencias tendientes a acreditar la denuncia realizada por un hombre mayor de edad, que refirió que ayer, mientras se encontraba al interior de los servicios sanitarios de un cementerio en la comuna de Talcahuano, habría sido agredido sexualmente".
Las primeras diligencias investigativas
se enfocaron en entrevistar a la víctima, empadronamiento de testigos e inspección del sitio del suceso.
Henríquez dijo que los resultados de las pericias "permitieron determinar, en esta instancia, la veracidad del relato y con ello la participación que le cabría a un hombre mayor de edad que se desempeña en un comercio aledaño al cementerio y que fue detenido en situación de flagrancia".
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su formalización por el delito de violación.
En el procedimiento judicial, el tribunal declaró legal la aprehensión y, producto de la gravedad de los hechos y los elementos reunidos por la investigación, determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.