Llevaba calzas negras y un cortavientos celeste.
Emol
Desde el miércoles 17 de diciembre,
Daniela Sáez, una joven universitaria de 26 años, se encuentra desaparecida en Farellones.
Esto luego de que la estudiante de ingeniería intentara realizar uno de los trekkings de la zona cordillerana junto a un amigo. Este último, en un momento se separó de Daniela ya que no podía continuar, permaneciendo en la zona El Pintor.
De acuerdo a la información recopilada, Sáez comenzó el paseo el miércoles alrededor de las 5:00 de la mañana. Tras separarse de su compañero, con quien habría mantenido el contacto a través de WhatsApp, envió un último mensaje cerca de las 14:48 horas. Desde ese momento es que no hay nuevas señales de la joven.
En el mensaje, de acuerdo a Diego Sáez, su hermano, le comunicaba a su compañero que "no sabía si iba a poder bajar porque se le estaba acabando la batería del celular".
De acuerdo a ello, se encuentra desplegado un intenso contingente en el sector, el cual contempla al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), funcionarios de la Municipalidad de Lo Barnechea, un helicóptero, más de 20 grupos de rescate, familiares y amigos.
Además, un afiche difundido por redes sociales también alerta la perdida, en el cual se indica que la ultima vez que se vio a Sáez llevaba "calzas negras", "cortavientos celeste" y que no cuenta con una linterna ni tampoco con batería. Se señala que cualquier información es recibida al +569 7355 0804. Su hermano también indicó que lleva puesta esas prendas, lo que no se considera la ropa más adecuada para este tipo de expediciones.
Por otra parte, las condiciones climáticas adversas han dificultado la búsqueda.
"Es una persona que normalmente concurre a estos lugares del cordones montañoso, el sector de farellones, específicamente el Cerro Leonera y el Cerro el Pintor", afirmó para Mucho Gusto el teniente coronel Gonzalo Febres Santis, integrante del GOPE. Sin embargo, no es una montañista "experta", se indica.
Además, agregó que los "puntos de interés" en los que los equipos se están desplegando son lugares que el registro del celular de Daniela indicaron, luego de que ella alcanzara a mandar la última señal antes de perder completamente la batería.
Búsqueda por redes sociales
A través de redes sociales se está recibiendo toda la información que se tenga sobre su paradero.