Aton / Imagen Referencial
A través de un comunicado, el
Registro Civil descartó que hubiese una filtración de datos de millones de chilenos, luego de especulaciones en redes sociales al respecto.
Esto luego que el sitio web VECERT señalara que esto habría ocurrido el pasado 15 de diciembre, exponiendo potencialmente información de
cerca de 10 millones de ciudadanos.
Al respecto, la institución señaló que "la alerta publicada por el sitio web VECERT, que hace referencia a una presunta filtración de datos ocurrida el pasado 15 de diciembre, no corresponde a información, datos ni parámetros utilizados por el Servicio de Registro Civil e Identificación en sus bases de datos registrales o de identificación".
"Dicha alerta fue oportunamente analizada por las áreas de ciberseguridad de la institución y alertada por la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI) y el área de Cibercrimen de Policía de Investigaciones de Chile (PDI), conforme a los protocolos establecidos", agrega el texto.
Asimismo, añade que "en consecuencia, no existe una filtración de datos desde las bases de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación, ni se ha detectado vulneración alguna a nuestros sistemas institucionales".