Una mujer sufrió un violento robo en su domicilio en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Los ladrones la maniataron y sustrajeron especies valoradas en $13 millones.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas de ayer, cuando la víctima se encontraba en su domicilio -emplazado en la calle Camino del Agua- y escuchó ruidos desde el exterior.
Al salir, notó que tres ladrones forzaban el cierre perimetral, mientras un cuarto estaba a bordo de un vehículo esperando.
Los delincuentes entraron al recinto e intimidaron con destornilladores a la afectada para luego maniatarla y golpearla en diversas partes de su cuerpo.
Los atracadores sustrajeron diversas especies, como joyas y equipos tecnológicos, las que cargaron en un automóvil de la víctima. Luego subieron al transporte y el grupo escapó del lugar.
Posteriormente, la mujer llamó a Carabineros y denunció el hecho, por lo que debió ser trasladada hasta el Centro de Salud Familiar Padre Manuel Villaseca, donde el equipo médico le diagnosticó lesiones leves.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
El inspector Ignacio Lagos, de la Biro Sur Oriente, sostuvo a través de un video que "en el lugar se realizó trabajo del sitio de suceso y diligencias investigativas, y a la hora se continúan realizando diligencias con la finalidad de identificar los partícipes del hecho y lograr ubicar las especies sustraídas".