Aton / Archivo, El Mercurio
Este martes la secretaria general del Partido Republicano
, Ruth Hurtado, abordó los dichos del presidente de la UDI,
Guillermo Ramírez, en contra de la candidatura a la Secretaría General de la ONU de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Fue el pasado domingo en Mesa Central de Canal 13 que el también diputado señaló que "la pregunta me dice, ¿si yo fuera Presidente qué haría? Yo no la apoyaría, pero esa decisión no es mía y no vamos a tratar de interferir en lo que el Presidente electo decida. Nosotros vamos a apoyar lo que él diga, sea apoyarla o no, porque él es el jefe de Estado y por lo tanto eso es lo que corresponde".
"El Presidente Kast es no solamente el jefe de gobierno, es el jefe de Estado. Eso va más allá de la política contingente en la que estamos sumidos los partidos políticos. Nosotros no vamos a intentar influenciar la opinión del Presidente electo de ninguna manera, nosotros vamos a acatar lo que él decida", apuntó Ramírez.
Consultada hoy sobre el tema en Radio Universo, Hurtado afirmó que "Guillermo Ramírez señaló que vamos a respetar la decisión del Presidente electo. Y Johannes Kaiser también, eso es súper importante".
"Y más allá de lo que opine uno u otro personaje político, ya sea de oposición o del oficialismo del nuevo oficialismo, lo que interesa es que el Presidente electo represente a todos los chilenos", sostuvo.
Añadió que "él lo ha dicho, lo dijo desde su discurso del domingo, que él busca y y pretende representar a todos los chilenos más allá de los que votaron por él o no, no quiere cometer el mismo error que ha cometido este gobierno, de solo gobernar para uno, para su sector, para los más amigos, para quienes enarbolan las mismas banderas identitarias y no los problemas reales de los chilenos".
En ese sentido, insistió en que "el Presidente electo ha sido súper claro en señalar 'yo quiero gobernar para todos' y a lo que se debe en definitiva es a todos los chilenos y no a una persona u otra, según lo que opinen".
Cabe señalar que Kast se reunió ayer con Bachelet, en un encuentro que se extendió por casi una hora y media.
Sin embargo, el republicano dio luces de un posible respaldo a la candidatura de la ex Mandataria a las Naciones Unidas. En esa línea, afirmó que "yo no voy a decir nada antes del 11 de marzo, porque yo soy hoy día Presidente electo. No correspondería que yo emita un pronunciamiento, un juicio, de algo que solo me corresponde el día que yo asuma en propiedad el cargo".