El dueño de un almacén y un trabajador fueron baleados en medio de un intento de robo que afectó a un recinto en el barrio Yungay de la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El comisario Sergei Fernández, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente, detalló en un punto de prensa que el hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando las víctimas estaban cerrando el local comercial emplazado en calle Yungay.
En ese momento, cinco sujetos llegaron a bordo de un auto y una motocicleta.
Descendieron de los transportes a rostro cubierto y portando armas de fuego para luego intimidar a los afectados, exigiéndoles el dinero de la recaudación del día.
"A raíz de esto, el propietario (nacionalidad peruana) y uno de los trabajadores (chileno) comenzaron un forcejeo con estos sujetos, quienes le propinan un disparo a las víctimas por la espalda", narró el comisario, detallando que el hecho ocurrió dentro del inmueble.
Luego, los asaltantes escaparon del lugar sin consumar el robo. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios, donde recibieron intervención médica y se encuentran fuera de riesgo vital.
Consultado sobre si anteriormente se han producido asaltos en el local comercial, Fernández dijo que "han sido víctimas de delitos de robo, pero no con este nivel de violencia".