Todas las armas tenía cargadores extendidos y munición.
Carabineros
Alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, Carabineros de la 13ª Comisaría de La Granja incautó tres pistolas marca Glock cuando desarrollaban un patrullaje preventivo.
Las armas fueron requisadas luego de que el personal policial detectar una situación sospechosa en la intersección de avenida El Tabo con el pasaje Quinchamalí. En el lugar, observaron a un grupo aproximado de cinco personas que realizaban lo que aparentaba ser una transacción ilícita de drogas, por lo que comenzaron el proceso de fiscalización.
Así es como tres de los sujetos huyeron en diferentes direcciones, mientras que otros dos ingresaron a un inmueble cercano. Carabineros ingresó al domicilio, logrando la fiscalización de uno de los sujetos, mientras que el segundo se dio a la fuga por los techos del sector.
Al individuo controlado se le encontró una bolsa con una sustancia de color rosado, presumiblemente ilícita, lo que motivó una revisión más exhaustiva del lugar. Al verificar un vehículo que se mantenía al interior del domicilio, los tres armamentos de fuego fueron encontrados,
los cuales contaban con cargadores extendidos y munición. Además, se requisó del auto una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.
Fue detenido por infracción a la Ley de Control de Armas y a la Ley 20.000, mientras que el procedimiento se mantiene en desarrollo, con diligencias destinadas a ubicar a los demás involucrados y establecer su eventual responsabilidad en los hechos.