La dirección regional del Maule del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó este miércoles evacuar cinco sectores habitados de Linares, debido a un incendio forestal.
Se trata de los sectores de Refugio, San Juan, Cancha Los Patos, Camino Viejo Panimávida y El Refugio, cuyas viviendas están siendo amenazadas por la cercanía de las llamas.
La población fue alertada de la evacuación mediante mensajería SAE. Senapred llamó a actuar "con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".
De acuerdo a Conaf, el siniestro fue denominado "Vara Gruesa" y ha consumido hasta ahora una superficie de seis hectáreas de vegetación. En el lugar trabajan brigadas y helicópteros de dicho organismo.
La emergencia se suma a la ocurrida en la comuna de Maule, en la misma región, donde se evacuaron al menos ocho sectores habitados debido a dos incendios forestales, uno en Chacarillas y otro en el Cerro Maule.
En total, ambos siniestros han consumido cerca de 60 hectáreas y también se producen en cercanías de sectores habitados.
A causa de este hecho, se declaró alerta roja para Maule, desde hoy y hasta que las condiciones de la emergencia así lo ameriten, detalló Senapred.