Personal del OS9 de Carabineros logró este miércoles la detención de un segundo implicado en el homicidio de Vaster Miller Gajardo, líder narco conocido como "Mono Vaster" y "El Dios de la Guerra".
El sujeto fue acribillado en septiembre del año pasado, en medio de un enfrentamiento armado entre bandas delictuales dedicadas al tráfico de drogas en la población Santo Tomás de La Pintana. Junto a él murió un hombre de 55 años que también sería parte de la asociación criminal.
En principio, Carabineros detuvo a uno de los cabecillas de la banda rival como autor del crimen. Y esta jornada se sumó un nuevo implicado, quien también habría participado de los asesinatos haciendo uso de armas de fuego.
El individuo fue formalizado durante la mañana, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva al considerar el tribunal que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se dictó un plazo de investigación de 90 días.
El imputado tiene 23 años y no cuenta con antecedentes penales. Sin embargo, mantiene tres detenciones por tráfico de drogas, falsificación de licencia de conducir e infracción a la salud pública.