Mediante un comunicado, los diputados UDI Guillermo Ramírez (también presidente del partido) y Jorge Alessandri, informaron que si e Gobierno insiste en ingresar al Congreso la norma que establece exigencias para el despido de funcionarios a contrata, el ministro de Hacienda, Nicolás Grau, será acusado constitucionalmente en marzo.
La bancada de diputados de la UDI "no permitirá que el ministro, sin que tenga un ápice de vergüenza, trate de pasar en una ley que se discute año a año como es el reajuste del sector público, el incluir una norma permanente para dejar con empleos vitalicios a partidarios del actual gobierno", señalaron en la misiva.
Agregaron que si el secretario de Estado "no retira esta ley inmoral de amarre para apitutar a operadores políticos, lo vamos a a usar constitucionalmente en marzo, por lo que se puede dar por notificado".
Ambos legisladores insistieron que no van a "permitir que usted se transforme en la mayor agencia de empleo de sus partidarios, mientras miles de chilenos, hombres y sobre todo mujeres, sufren el drama de la cesantía".
"Vamos a iniciar las conversaciones con toda la oposición incluido el PDG", añadieron, para "lograr que usted no pueda trabajar en el sector público por 5 años y se ponga a la fila para buscar empleo como esos chilenos que usted mantiene sin trabajo".
"El Gobierno fue derrotado en las urnas y también culturalmente, y éstas malas prácticas deben ser erradicadas de raíz de la política chilena. Si usted insiste con esta norma de amarre, está ya notificado que lo acusaremos constitucionalmente", cerraron.