Un grave incendio afectó este sábado a dos galerías comerciales en Estación Central. Por la emergencia, varias personas fueron atendidas por inhalación de humo y un bombero se descompensó durante las labores de extinción.
El fuego se originó pasada las 16:00 horas en una de las galerías que funcionaba con varios locales comerciales y patio de comidas en calle Maipú con Alameda, comuna de Estación Central.
"La hipótesis inicial indica que el origen parte en uno de estos locales comerciales", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago Giorgio Tromben. En su interior existían obras de remodelación: "Por ello está trabajando el equipo de nuestro Departamento de Investigación de Incendio para determinar efectivamente cuál fue el origen y las causas", agregó.
Como consecuencia de la emergencia, "tenemos un bombero que ha sido derivado de un recinto sustancial producto de una descompensación. También han habido algunas atenciones a civiles que se encuentran en el sector, ya que ha habido bastante humo a nivel, lo cual ha sido perjudicial para la respiración", señaló Tromben.
A la emergencia acudieron 19 compañías del Cuerpo Bombero de Santiago con aproximadamente 250 voluntarios.
"Tenemos la situación ya contenida. Trabajamos en la penetración también de lugares específicos que están mayormente contenidos. Estamos trabajando también en la ventilación y paralelamente también con nuestro equipo especializado de investigación de incendios, trabajando en identificar el origen de las causas de esta emergencia", subrayó el comandante.