Bomberos declaró esta tarde un incendio forestal en San Carlos de Apoquindo y Camino Las Flores, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
De acuerdo con información bomberil, el siniestro fue reportado a las 15.11 horas y escaló a una tercera alarma de incendio forestal minutos más tarde.
12 compañías de Bomberos trabajan en el lugar y
14 máquinas han sido despachadas para combatir la emergencia.
Asimismo, reportaron que una de las complejidades más relevantes es mantener un flujo constante de agua, pues los grifos se ubican en una zona distante al sector de la emergencia.
Desde la Municipalidad de Las Condes enviaron a la zona equipos de Emergencias, Seguridad y Tránsito, apoyados por camiones aljibes. Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes, escribió a través de su cuenta de X: "Evitar acercarse al lugar, exposición al humo y mantenerse atentos a indicaciones oficiales".
Por el momento, las llamas han afectado una superficie de dos hectáreas, según ha transmitido la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Cabe precisar que el fuego está consumiendo pastizales en las cercanías del estadio Claro Arena, pero el recinto deportivo no ha sido afectado. Fuentes ligadas al combate de la emergencia indicaron que las llamas afectan el cerro ubicado sobre el coliseo.
Bomberos realiza trabajos de protección de edificaciones tanto en Monseñor Álvaro del Portillo como en Avenida Plaza. Las personas que estaban en Parque Cordillera tuvieron que ser evacuadas.
Desde la Asociación Parque Cordillera informaron que "nos encontramos trabajando en la extinción del incendio, incluyendo el refuerzo de helicópteros y camiones aljibes en terreno. Asimismo, todos los visitantes de ambos parques ya fueron evacuados, sin riesgo para ellos. En estos momentos desconocemos el motivo que dio origen al incendio, y nuestros esfuerzos se encuentran enfocados en la extinción de la emergencia".
Fotos
(Cedida por Bomberos)
(Cedida por Bomberos)
(Redes sociales)
(Redes sociales)
(Redes sociales)
(Cedida por Asociación Parque Cordillera)
(Cedida por Asociación Parque Cordillera)