La Contraloría General de la República anunció la destitución del alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera (independiente RN). Esto luego de iniciar una investigación sumaria por uso indebido de vehículo fiscal.
Hay que recordar que durante la noche del 19 de septiembre de este año, el edil fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
A través de un comunicado, el ente fiscalizador indicó que "tras investigación sumaria por uso indebido de vehículo fiscal, se informa que el 22 de diciembre CGR resolvió aplicar la medida de destitución al alcalde de Vichuquén, quien puede interponer recursos contra dicha medida".
El episodio se registró la noche del viernes 19 de septiembre, cuando Rivera conducía un vehículo municipal por la Ruta J-60, en la comuna de Vichuquén, presuntamente a exceso de velocidad. En un primer momento, el conductor eludió una fiscalización policial, aunque posteriormente fue controlado por otro contingente de Carabineros.
Durante el procedimiento, los funcionarios constataron que se trataba del alcalde de la comuna y que manejaba bajo los efectos del alcohol, registrando "una dosificación alcohólica de 1,78 gramos de alcohol por mil en la sangre", según detalló el fiscal jefe (s) de Licantén, Jaime Rojas.
A raíz de lo anterior, fue detenido y quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión provisoria de su licencia de conducir.
Tras el hecho, el jefe comunal reconoció lo ocurrido y afirmó que "errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé. Les pido disculpas a quienes desilusioné".
"Asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre", concluyó.