EMOLTV

Cathy Barriga asegura que fiscalía le propuso un acuerdo para evitar juicio: “Rechacé porque soy completamente inocente”

El trato habría consistido en que la ex alcaldesa de Maipú reconociera algunos de los hechos que se le están imputando.

31 de Diciembre de 2025 | 13:54 | Por Nicolás Stevenson Flaño, Emol
imagen

A través de Instagram, Barriga detalló que rechazó el trato porque es "completamente inocente".

Felipe Baez
Durante la mañana de este miércoles, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú en el periodo entre 2016 y 2021, se refirió por redes sociales a la acusación presentada por la Fiscalía en su contra, señalando que rechazó un acuerdo que se le propuso.

Mediante su cuenta de Instagram, Barriga aseguró: "Yo he sido súper súper respetuosa de este proceso legal durante años, no me he referido públicamente, he guardado silencio y que las cosas tengan que realizarse donde se deben hacer. Pero en esta oportunidad quiero comentarles que a mí la Fiscalía me propuso llegar a un acuerdo para no ir a juicio".

Los dichos de Barriga entran en el contexto de que, el día de ayer, la Fiscalía Oriente cerró la investigación y presentó una acusación contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible, malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Con ello, en menos de dos años, el Ministerio Público culminó con la indagatoria y solicitó la apertura de juicio oral en esta causa.

En sus redes, Barriga también detalló que el trato significaba reconocer alguno de los hechos que se le están imputando. "Rechacé porque soy completamente inocente de los hechos que se están imputando y es por eso que viene la preparación de un juicio o viene un juicio, porque es ahí donde se puede demostrar mi inocencia", sostuvo.

Barriga concluyó mencionado que "es lamentable, nuevamente, como algunos líderes de opinión, más que medios de comunicación, porque las personas yo creo que somos responsables de lo que decimos, nuevamente hablen condenando antes de. Esto es una investigación".