La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente descartó este miércoles haber propuesto un acuerdo a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en medio de la investigación en su contra por los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible, malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.
Lo anterior, luego de que la exjefa comunal asegurara haber rechazado un planteamiento del Ministerio Público para un procedimiento abreviado, "porque soy completamente inocente de los hechos que se están imputando".
Al respecto, la Fiscalía Oriente desmintió la versión de Barriga y señaló que "como es común en este tipo de casos, se exploró por parte de la defensa de la exalcaldesa, un posible término a través de un procedimiento abreviado, en donde se dicta sentencia condenatoria".
"No obstante, debido a los numerosos delitos de corrupción por los cuales se le acusó, las penas siguen siendo altas en contra de Barriga y no se logró llegar a ningún tipo de acuerdo entre las partes debido a que era inviable", agregó.
Junto con esto, el Ministerio Público puntualizó que "finalmente estando agotada la investigación se presentó acusación fiscal".
Asimismo, desde la Fiscalía Oriente subrayaron que fue la defensa de Barriga la que buscó el acuerdo, lo cual "era imposible por los delitos y penas asociadas".